martes, 1 de febrero de 2011

Mi amiga la báscula :-)

A partir de ahora he decidido que la báscula será mi amiga y mi aliada. Por supuesto me tengo que portar bien para que esto sea así. Y qué cosa te puede dar más alegría por la mañana recién levantada que pesarte y ver x gramos menos en la báscula. Es una fuente de energía positiva cuando da buenas noticias, así que vamos a llevarnos bien, jeje. Y como dije ayer, le voy a poner nombre a la báscula, y la voy a llamar Dukanita, jajaja. No sé si alguien ya tiene un nick parecido, pero como hago esta dieta, qué menos que ponerle ese nombre no? :-)

Por cierto, esta mañana ha salido el Dr. Dukan en el programa de las mañanas de la 1 y también se ha paseado por la radio, no he encontrado el enlace de la entrevista de televisión, pero sí el enlace de la entrevista en radio. Por si alguien lo quiere oir:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110201/asuntos-propios---pierre-dukan-ayuda-a-adelgazar/1003841.shtml

Hoy ha tocado PV y mi menú ha sido el siguiente:
desayuno:
pastel de chocolate Dukan
café
Comida:
tortilla de espinacas (con 2 claras y un huevo)
pollo con tomate y coca-cola al microondas (riquíiiiisimo!) abajo pongo la receta.
yogur de soja natural (Savia de Danone)
Merienda:
Pastel de chocolate Dukan
Cena:
Bacalao con tomate
pastel de chocolate Dukan (qué gustazo!)

Total, que me he puesto morada de chocolate. Desde luego no puedo decir que echo de menos los dulces. Mmmm...es que soy muy golosa! a ver qué me dice mi Dukanita el viernes.... Si veo que no bajo mucho, la próxima vez haré el pastel con menos cantidad de chocolate. 

Receta del pastel de chocolate Dukan:
2 huevos
4 cucharadas de salvado de avena
2 cucharadas de salvado de trigo
1 sobre de levadura Royal
2 CS de edulcorante líquido
1 vaso de leche destanada 0% (Sveltesse)
4 CS de chocolate desgrasado Valor (sin colmar)

Preparación: reservar las claras y montarlas a punto de nieve cuando hayamos terminado de mezclar el resto del pastel. Mezclar todos los ingredientes (excepto las claras) y batirlos, dejando los salvados de avena y de trigo para el final. Se muele todo bien. Cuando la pasta ya es bastante fina, se añade a las claras montadas, y se mezcla con cuidado para que las claras no se bajen demasiado. Se pone la mezcla en un molde y al horno durante unos 25-30 minutos a 180 grados. No abráis el horno hasta los 25 minutos mínimo, para que no se baje. Pinchar con un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo! Hay que comer la mitad del pastel en un día para tomar la cantidad de salvado de avena necesaria.

Receta Pollo con tomate a la coca-cola
5 cucharadas de tomate triturado (con cebolla si es posible)
un cuarto de cebolla picadita
pollo fileteado en trozos pequeños
sal y pimienta
coca-cola zero o light

Preparación: En un vaso ponemos la mitad del vaso de tomate triturado natural (con cebolla o normal), y luego le añadimos dos dedos de coca-cola zero. Lo removemos y queda una salsa homogénea. Luego, en un molde pyrex apto para microondas, ponemos la base de la cebolla picadita y encima ponemos la capa de pollo fileteado. Salpimentamos y por último ponemos la salsa de tomate con cocacola por encima cubriéndolo todo. Lo tapamos con un plato (que aguante el calor del microondas) y lo metemos al microondas durante 12 minutos a una potencia de 600W (si el micro tiene más potencia se pone menos tiempo, eso cada uno).

La primera vez que lo hice fue con la receta original, que en lugar de tomate ponía ketchup, pero a mi me gusta más así :-). Lo de la coca-cola al principio me daba un poco de cosa, me parecía una guarrada poner coca-cola en la cocción de la comida, pero en realidad le da un sabor muy bueno y casi no se nota. Solo se nota por el toque algo dulce que toma el plato. Además el pollo no queda seco. Es totalmente recomendable este plato y muy rápido de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario