lunes, 31 de enero de 2011

Proteinas Puras

Hoy tocaba día de PP, es decir Proteinas Puras. En la fase de crucero siempre se suceden días PP con días PV, es decir proteinas y verduritas. Para mi los días PP son más difíciles, ya que es más complicado combinar alimentos de solo proteinas.
Lo que he hecho ha sido montarme una dieta para toda la semana, así no voy a salto de mata, y al tenerlo todo planificado, ya tengo en el frigo todo lo necesario para cada día, y si me asalta el hambre tengo de todo lo permitido allí guardado para lanzarme de cabeza :-P

Hoy por ejemplo mi menú ha sido:
Desayuno:
Torta de avena y trigo con fiambre de pavo bajo en sal del mercadona
un café solo
Media Mañana
Un actimel natural 0%M.G.
Comida
ensalada de atún, palitos de pescado y salmón ahumado, rehogado con zumo de limón (me ha gustado mucho la verdad)
brocheta de rape y langostinos
una gelatina reyna 0%MG edulcorada de fresa (mmm)
merienda
un quesito Santé 3%MG
cena
una tortilla de 1 huevo y 2 claras (bote del mercadona) con fiambre de pavo
una gelatina reyna

He bebido 1,5 litros de líquido (entre agua y coca-cola zero, es que me cuesta beber agua...).

Lo de los 30 minutos que receta el Dr. Dukan al día no lo he hecho en los últimos 3 días, ya que está lloviendo sin parar en mi localidad y no hay quien ponga un pie en la calle. Lo justo para ir a trabajar y volver, así que no sé si bajaré mucho esta semana. Además me ha venido la regla y eso siempre acumula líquidos, así que no seré muy optimista para este viernes. De todas formas algunos gramillos seguro que bajo, eso es lo importante!

Ya queda menos para el viernes! día de pesaje! La persona en la que me inspiré para escribir este blog decía que a la báscula hay que ponerle un nombre para que le cojamos más cariño y no nos repela a la hora de subirnos, jajaja. Es buena idea! voy a pensar un nombre para ponerle. A ver si para mañana se me ocurre alguno. Ah! y se admiten sugerencias :-)

Qué ganas mañana de que llegue el día PV, estoy pensando ya en la otra mitad del pastel de chocolate que me hice ayer. mmmm. Es genial, comes dulces y encima adelgazas!!! Vaya invento!

2 comentarios:

  1. Hola Xenita,
    enhorabuena por tu blog, lo visitaré amenudo me sirve de apoyo para seguir adelante. He echo alguna de tus recetas y t agradezco que las publiques pq hace la dieta más llevadera. Esta última del pastel de chocolate es muy apetecible y más para mique me encanta el chocolate, pero tengo mis dudas....¿estas segura de que se puede consumir chocolate valor? Aunque este desgrasado tendra hidratos de carbono y azúcares? Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola Carmen, gracias a tí por visitarme! me hace mucha ilusión. Así este camino se hará más llevadero y nos podremos ayudar entre todas/os :-)

    El chocolate Valor desgrasado es un alimento tolerado, se puede tomar con moderación, esto es no más de 2 cucharadas al día. Este chocolate no tiene azúcares añadidos, solo lo que lleva el propio cacao. Tengo que decir que el pastel lleva 5 cucharadas y es demasiado. El próximo lo haré solo de 4. En teoría también funciona para los días PP, pero yo prefiero hacerlo solo en los PV, y guardarme para los PP alimentos proteicos, lo más puros posible, si tolerados.
    Yo lo he comprado en el Mercadona, pero también lo he visto en el Alcampo.

    ResponderEliminar