domingo, 30 de enero de 2011

De camino al peso marcado por Dukan

Como es el primer blog que hago en mi vida, veo que empecé mal :-) No he dicho lo más importante! cuanto pesaba el día 7 de enero y cuanto debo llegar a pesar.

7 de enero 2011
edad: 35 años
altura: 170cm
peso: 75kg

Según Dukan mi peso debería ser de 61kilos, con lo que me sobraban justo 14kg cuando empecé la dieta.

A fecha de hoy, ya he hecho la primera fase, o fase de ataque, y estoy en fase de crucero. Empecé con 75kg un viernes, así que el día de peso va a ser cada viernes. Y justo el viernes 28 de enero pesaba 71,9kg!!! Ya llevo 3kg y 100gramos! Y en 3 semanas!! Por ahora lo llevo super bien, no tengo hambre y me siento mejor! Estoy encantada!
Según Dukan el ritmo de peso perdido es de 1 kg a la semana, pero puede variar mucho, por la retención de líquidos, la sal que comemos, etc. Pero el peso se va perdiendo igualmente, solo que hay días en los que se estanca y otros en los que bajas más. Lo importante es que la tendencia sea siempre a la baja. Con paciencia.... eso que me falta a mi! :-) Pero esta vez lo voy a conseguir sí o sí.

Para quien no conozca aún la dieta puede entrar el la web Dukan, pero pongo aquí un pequeño resumen:

Un método para adelgazar y estabilizarse en 4 etapas

4 fases acompañan al usuario desde el primer día de la dieta, para no abandonarle nunca más.
4 fases, de la más fuerte, encuadrada y eficaz, a la más abierta y estabilizadora.
4 fases que se suceden una a otra para conseguir el objetivo ideal: adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera.

1 - Una fase de ATAQUE breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante esta fase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.

2 - Una fase de CRUCERO que conduce de una sola vez al Peso Justo. Durante esta fase, hay que alternar días de proteínas alimentarias puras (Fases PP) con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas (Fases PV).

3 - Una fase de CONSOLIDACIÓN de 10 días por kilo que es la puerta al regreso a una alimentación equilibrada. Una libertad vigilada cuyo objetivo es echar raíces en ese peso francamente conseguido y aún vulnerable. Con esta fase se ve el regreso progresivo de los alimentos de placer con las dos comidas de gala.

4 - Una fase de ESTABILIZACIÓN definitiva basada en 3 medidas simples, concretas, poco penosas pero no negociables. Esta fase es la parte más fácil y la más esencial de nuestro método para adelgazar ya que el 95% de las personas que siguen una dieta recuperan el peso perdido.


3 semanas llevo y 3,100kg perdidos, según Dukan debería llegar a mi peso Justo hacia el 26 de abril. Ojalá!! y si es antes mejor! :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario